domingo, 27 de abril de 2008

RIO GRANDE, AL REPECHAJE

El arquero Flores(San Antonio) fué el heroe de la noche al atajar los remates de Paredes y Catalá. Ahora, una nueva intsnacia.

FUENTE: El Tribuno

En dramática definición por penales y en un partido aspero y con serios incidentes en el segundo tiempo San Antonio le ganó 3-2 a Rio Grande de La Mendieta y clasificó para la penúltima fase del torneo del Interior de Fútbol. Al cabo de los 90 minutos de juegos del partido revancha jugado anoche en el estadio de Gimnaia se impuso el conjunto jujeño por 2-1 y obligó a la definición desde los doce pasos.

El encuentro tuvo diferentes momentos.Primero la confusión en la que cayó el equipo de la "Villa" en el primer tiempo, lo que derivó en una desconcentración en el cumplimiento del esquema defensivo. A sabiendas de la mayor envergadura física de los jugadores jujeños, el conjunto azulgrana descuidó las marcas y a través de sendos cabezazos Rio Grande de puso arriba dos a cero.

En el complemento San Antonio salió decidido a pagar cara la derrota y con más empeño que juego fue arrinconando al conjunto del ramal jujeño. Pero tras el segundo gol y ante tamaño resultado puso muy nerviosos a los jugadores de San Antonio, que no tenía precisión ni sorpresa a la hora de atacar. Pero Cáceres estaba dispuesto a aportar su habilidad en la causa y poco después del segundo tanto de Rio Grande provocó la jugada del penal que le permitió a Mario Campos descontar en el marcador y recobrar las esperanzas de una clasificación a la fase decisiva del torneo. Pero la "Villa" merecía el empate, pero el árbitro se lo impidió al anular indebidamente un cabezazo de Larraux, legítimamente ubicado.Encima el partido se puso áspero y sobre los 35 exageraron en las piernas y todo terminó en una trifulca de la que participaron casi todos los jugadores.

Resultado, el árbitro expulsó a los dos defensores de la "Villa" , Trejo y Giménez, y al goleador David y al volante Albarracín de Rio Grande.

Con el incidente perdió San Antonio, porque tuvo que rearmar de urgencia la defensa y perdió fuerza en la ofensiva. Además el reloj fue corriendo y haciendo presa de los nerviso a los jugadores locales.Así se llegó al final, con los corazones latiendo a mil. Porque había que definir desde los doce pasos.

Y Rio Grande comenzó acertando con los remates de Noguera y Bruno Solorza, pero no contaban con el arquerito Flores, que durante el partido había tenido un par de buenas intervenciones, pero que a la hora de los penales sacó a relucir su chapa de arquerazo, porque le atajó los tiros a Paredes primero y a su colega Catala después provocando el delirio de los hinchas de San Antonio que en gran número le pusieron marco a la dramática noche del "Gigante".

AHORA SE VIENE SP. DEL BONO(San Juan)

Río Grande deberá enfrentar a Sportivo del Bono de San Juan en los dos partido por el repechaje de la quinta fase del Torneo del Interior, según quedó determinado ayer. Dichos partidos s disputará el Miércoles y el Domingo próximo. El conjunto Sanjuanino le ganó ayer a Atlético Concepción, pero el cuadro tucumano clasificó para la fase final porque ganó 2 a 0 en partido de ida.

El único tanto de Sp. Del Bono fué covertido por Maximiliano Cejas a los 3´del primer Tiempo.

Para el encuentro ante los Cuyanos el técnico René Flores tendrá que trabajar con urgencia para determinar los reemplazantes de los expulsados David y Albarracin en el partido del viernes en Salta.


No hay comentarios: