lunes, 21 de abril de 2008

SAN ANTONIO FRENO A RÍO GRANDE

FUENTE: Libertador Hoy

Río Grande perdió con Villa San Antonio de la vecina provincia de Salta por 2 a 1 por el cotejo de ida de la cuarta fase del Torneo del Interior “2008”, con el resultado complico su clasificación a la siguiente ronda ya que en la revancha esta obligado a ganar para continuar con vida. Los goles fueron marcados por Bruno Solorza para Río Grande de La Mendieta, mientras que Rivera y Haro anotaron para la victoria de San Antonio.



El cotejo se jugó ante una gran cantidad de publico en el estadio “Azucarero” colmando las capacidades del mismo y viviendo una autentica fiesta del fútbol del interior. Río Grande se complicó con esta derrota pero al terminó del encuentro los dirigidos por René Flores se mostraron muy confiados de poder revertir la historia a su favor, aunque son conscientes que no será nada fácil. En esta segunda fase sólo definió una sola vez de visitante frente a Gorriti, en donde ganó el primero en su cancha por 3 a 1, y en la revancha empato en uno.

El desquite se jugará dentro de siete días en el estadio de Gimnasia y Tiro, en donde los “Azucareros” deben ganar por dos goles de diferencia para pasar de fase y si lo hacen por un tanto la definición de la llave será a través de penales. Los primeros 45’ minutos se jugaron con mucha intensidad ya que ambos sabían que al mínimo error podrían encontrarse en desventaja.El conjunto local fue una sombra de aquel equipo aguerrido que se midió ante Huracán de Mendoza dejandole muchos espacios y terreno al visitante para que desarrolle su juego.Lo mas interesante en el arranque sucedió cuando promediaban los 15’ minutos en donde por la gran cantidad de gente que había en una de las tribunas “tubulares” visitantes la misma cedió, dejando como resultaron a tres personas lastimadas que inmediatamente fueron trasladadas al hospital y por suerte solo presentaron algunos golpes.Volviendo al juego la primera parte terminaría reflejando mucha lucha en cada uno de los sectores. En el complemento los dos salieron con la mentalidad de revertir la paridad, por ahí Río Grande equivocó los caminos y se apresuro demasiado, mientras que San Antonio fue mas inteligente y espero el momento propicio para dar el gran golpe.Sobre los 22’ Rivera aprovecho el descuido del fondo local y con un potente remate vulnero la resistencia de Cátala para colocar el primero a favor de Villa San Antonio.Con la desventaja, Río Grande se equivocó a un más ya que volvió a errar el camino y eso fue aprovechado por la visita que a los 33’ estiro la diferencia a dos a través de Haro.El tiempo se esfumaba y el conjunto de Flores intentaba con mucho mas corazón que con ideas, a los 43’ y después de tantas subidas a Bruno Solorza le quedó una y la mando aguardar conquistando el descuento para Río Grande de La Mendieta.La suerte ya estaba echada y Río Grande tropezó en su cancha ante un rival inteligente y que supo esperar su momento para quedarse con el partido, dentro de siete días los “Azucareros” buscarán el pasaje en la vecina provincia de Salta para seguir con vida en este Torneo del Interior “2008”.

FORMACIÓN INICIAL:

Río Grande: Cátala, López, B.Solorza, Carrasco, Del Pino, Paredes, Vilte, Albarracín, Noguera, Aramayo, David, DT: René Flores.

San Antonio: Flores, Trejo, Giménez, Palma, Vázquez, Larraux, Postellión, Haro, Jurado, Rivera, Cáceres, DT: Chiozzi - Gómez.

Goles en el segundo tiempo: 22’ Rivera (SA), 33’ Haro (SA), 43’ B. Solorza (RG).

Cambios en el segundo tiempo: Gómez por Aramayo y Alvarado por Vilte (RG), 30’ Tapia por Jurado (SA), 35’ A. Solorza por Paredes (RG), 36’ Medina por postellión (SA).

Arbitro: Aldo Córdoba (Tucumán)

LOS HINCHAS
Ayer se mostraron tristes a causa de la derrota, a pesar de eso no dejaron de cantar, y hacer un fiesta en los tablones de la popular, como si no hubiera pasado nada y al finalizar el partido todos despidieron con aplausos a sus jugadores, tras el enorme esfuerzo que hicieron para torcer la historia hasta el final.
"LA RIO STONE" promete viajar a la vecina provincia en gran número para alentar al Azucarero es por eso que se encuentran trabajando para poder afrontar los gastos que el viaje demanda.

No hay comentarios: