domingo, 1 de febrero de 2009



RIO GRANDE CONSIGUIO SU PRIMERA VICTORIA



RIO 2 VS. ATL. PALPALA 1

El azucarero consiguió su primer triunfo del Torneo del Interior, logrando salir de la última posición en la que se encontraba.


Mucho calor en la Ciudad azucarera, a la gente eso no le importó y el estadio se empezaba a vestir de color celeste y blanco como lo es cada vez que Río juega de local.

Centenares de personas se acercaron a acompañar al equipo Mendieteño, y se llevaron una alegría, ya que el equipo salió a ganar y lo consiguió.

El rival fué Atl. Palpalá, que dejó una buena imagen en su visita a La Mendieta.

Para este partido, la principal novedad en el equipo azucarero era el debut con la casaca celeste y blanca de Carlos "Carlin" Arias, que ocupó el lugar de Adolfo Carrasco y el regreso de José "el perro" López.


los titulares de ambos equipos:

RÍO GRANDE: G. Catalá; Rodrigo Paredes, Federico Galván, Arias, Zanabria; José Paredes, Noguera, Soria, Díaz; Albarracín, Villa. DT Sebastián Galván.


ATLÉTICO PALPALÁ: Chañi, Barros, Mechulán, Hugo Peñaloza, Ángel Solorza, Gordillo, Orellana, Valdés, Ochoa, Lucas Charaviglio y Cussi. DT: Gustavo Mechulán

En el principio del partido, ninguno de los dos equipos se hacía daño, sólo parecia que se estudiaban en cada movimiento, y aprovechar algún error que cometiera el rival, y fué exactamente lo que hizo Río porque en 5´minutos jugados del partido, Albarracin aprovecha un rebote dentro del área de la visita, le dá el primer gol a Río Grande.

Luego de eso hubo varias oportunidades para que el azucarero aumente la diferencia, primero Villa y luego albarracin, pero el azucarero no consiguió agrandar la diferencia y el telón de la primera etapa bajó.

En la segunda mitad, Río salió decidido a aumentar el resultado, la ofensiva fue muy peligrosa.
Dos mano a mano tuvo Leo Villa y el arco se le cerraba, en una de las oportunidades vió la tarjeta amarilla por simular falta sobre él dentro del área de Atlético.

Tambien intentaban José Paredes y Cristian Albarracin, el equipo cada vez jugaba mas en campo del "pirata".

Hasta que una falta que cobra el árbitro Carmense a 2 metros del área grande, fué Héctor Díaz quien ejecuta el disparo para ponerla cerca del palo izquierdo del arquero y le dé el segundo grito de gol a todos los hinchas azucareros.

Minutos después Díaz dejaría el campo de juego para que ingrese Marcelo Albarado, otro cambio fué el de Emilio Soria por Pablo Parada, que minutos mas tarde vería la roja por una falta inescesaria a un jugador "pirata".

El último cambio del azucarero fué la de Gonzalo Noguera por la del experimentado José "el perro" López, y que además ya un símbolo del equipo, por su trayectoria en el club.

Río continuaba atacando con toda la ofensiva que tenía a disposición, quién tambien se sumaba al ataque era Sanabria, de exelente labor, pero Atlético parecia lastimar de contragolpe, llegó a descontar en el marcador a través de Luis Borda cuando promediaban los 31´, y minutos mas tarde pudo llegar a empatarlo mediante un tiro en diagonal del jugador Ochoa que impacta en el travesaño defendido por Catalá. Luego de eso el arbitro Jorge Rivera dió el silvataso final para que se desate la parcialidad azucarera en festejo y desahogo.

Río sumó 3 puntos en lo que va del Torneo, en la siguiente fecha deberá visitar a Monterrico San Vicente. Por su parte, El Club El Polo con 4 puntos, recibirá al Club Palpaleño.


EL HINCHA OPINA:

Luis

"Lo que me gustó del partido fué como jugó el equipo, mas que nada en el primer tiempo, pero me parece que sigue faltando o sobrando algo en la defensa, lo que no me gustó fué la actitud del técnico para con los plateistas, mostró un gesto de burla cuando hizo el gol el 10. Ahi perdemos todos".


Emilio

"basta de criticar, si es Galván que aguante Galván, si es Flores, aguante Flores y si es fulanito, vamos fulanito nomás!!!!!!!Si seguimos puteando y mostrando divisiones nos vamos derecho a la liga de nuevo, VAMOS RIO CARAJO".


Francisco

"Galván es un técnico que me gusta, jóven, trabajador y aparentemente conocedor del buen fútbol. Lo que no entiendo es porque se enoja cuando la gente le dice que haga un cambio, si desde la tribuna se vé qué "x" jugador no está en su mejor momento del partido, vamos todos para el mismo lado o no?, si lo estamos ayudando a ser mejor".

El próximo partido Río viajará a la Ciudad de Monterrico, para enfrentar al equipo que lleva el mismo nombre de esa ciudad.

No hay comentarios: