martes, 15 de abril de 2008

EL AZUCARERO CLASIFICO A LA 4ta FASE

Río Grande arrasó con El "Huracán", es el único equipo Jujeño en pié
FUENTE: EDENOTICIAS

Rio Grande de La Mendieta sigue haciendo historia. El más ganador de la Liga Regional, clasificó a la fase final del torneo del interior merced a una inobjetable victoria que se explica desde lo táctico, estratégico, y sin dudas, también desde el corazón. Porque así se debía jugar este partido. metiendo, con fútbol y mucha entrega.Con tribunas llenas (algunos memoriosos sólo recordaban algo semejante en los viejos torneos Confraternidad), la incógnita era saber como Rio iba a manejar la ansiedad de la gente. En un primer tiempo trabado y lleno de imprecisiones, el local se las ingenió para crear un par de situaciones de riesgo. Ya en la segunda etapa, Rio Grande entendió que para quedar en la historia hacia falta algo más que buenas intenciones y salió a presionar mas cerca del area del Globo mendocino. De tanto ir, los de Flores tuvieron su premio con la apertura del marcador a los 30'. A la salida de un tiro libre y luego de una serie de rebotes, Leo David arremetió con todo para meterla adentro. 1 a 0 parcial y justicia. Cuando todos todavia festejaban el gol, vino una contra que terminó con Albarracin trabado dentro del area. Orellana no dudó y marcó el penal. Gonzalo Noguera sorprendió con su tranquilidad al rematar y puso el segundo. ¿Partido cerrado?. No. Solo bastó que Moralez clavara un tiro libre para meter a Huracan nuevamente en partido y para que sus hinchas (alrededor de un centenar) volviera a ocupar sus lugares que habían abandonado luego del penal. Allí se vieron los minutos más electrizantes del juego. Huracán ya estaba con 9 jugadores por sendas expulsiones y presionaba para buscar el empate y forzar los penales. No le alcanzó. Rio estaba bien parado en defensa y soportó el aluvión mendocino. Victoria histórica, sufrida y gozada en igual medida.
Efectos Secundarios
El presidente de Huracán, Carlos Rodríguez, se mostró muy triste por la eliminación y anunció que se va del club. Se terminó el sacrificio de todo un año. Duele el doble porque no fue por mérito del rival, sino por un hombre como este (en alusión al juez Claudio Orellana). No puede ser que el presidente de la liga jujeña (Daniel Guzmán) haya estado todo el tiempo en el camarín con el árbitro, estas son cosas que el consejo federal las tiene que ver para el futuro. A nosotros nos sacaron de nuestra cancha e hicieron lo que quisieron. Es imposible seguir trabajando y por cuestiones personales dejaré la institución”, dijo.

Los incidentes empañaron la fiesta Azucarera

FUENTE: DIARIO PREGON

El triunfo de Río Grande de La Mendieta fue empañado por los hechos de violencia producidos por Huracán de Mendoza que al parecer tenían todo preparado en caso de quedar eliminados ya que a penas sonó el silbato empezaron a producir hechos de violencia no solamente ante algunas personas, sino también producieron destrozos en diversos lugares del estadio “Azucarero”.“Tienen antecedentes”, el conjunto de Huracán de Las Heras (Mendoza) en donde juega siempre produce hechos de violencia, pero esta vez los jugadores no se vancaron la eliminación y arrasaron con quien estaba al frente.Todo se produjo por el desacuerdo que ellos evidenciaron ante el arbitraje de Claudio Orellana de la provincia de Catamarca, los efectivos policiales no pudieron controlar la bronca de los jugadores mendocinos y Guerra pudo superar el cordón policial para pegarle a Orellana, en ese momento se produjo la hecatombe por el espacio de unos minutos.En donde se enfrentaron los jugadores de Huracán con la policía y algunos jugadores de Río Grande, mientras que cuando se había calmado un poco los ánimos adentro del campo de juego, los hinchas del “Globo” Mendocino también se enfrentaron a la policía que reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.“Yo no vine a perjudicar a nadie simplemente cobre lo que me pareció esto es una vergüenza” Afirmó Orellano.Luego los jugadores de Huracán se retiraron pero la violencia no paro ya que en la zona del vestuario también agredieron al presidente de la Liga Regional de Fútbol Daniel Guzmán y otros dirigentes, produciendo también destrozos en el vestuario visitante.Seguro que uno puede estar en desacuerdo con las apreciaciones del árbitro, pero no se puede reaccionar de esa manera como lo hicieron los jugadores de Huracán de Mendoza poniendo un clima tenso en el espectáculo deportivo, la violencia siempre esta vigente en el fútbol argentino y de una vez por todas esto se debe acabar e interpretar que sólo se trata de un espectáculo deportivo...

CANCHA LLENA

Una verdadera multitud acompaño a Río Grande de La Mendieta que alentó desde el minuto cero hasta el noventa. Y en las calles era una verdadera fiesta.

FIESTA EN LOS TABLONES

Sin duda alguna que Río Grande ganó en la cancha y en los tablones, buen recuerdo se llevaron los Mendocinos al ver que no solo ellos tienen hinchada "grossa".
LO QUE VIENE
Ahora se viene la “Villa”...” Río Grande ahora se medirá ante Villa San Antonio de Salta y si accede a la siguiente rueda luchará por el ascenso directo.

No hay comentarios: