domingo, 25 de enero de 2009

RIO ARRANCO PERDIENDO

El equipo azucarero debutó en el Torneo del Interior perdiendo 3 a 1 y no pudo revalorizar, así, la gran expectativa que había sumado.


Digámoslo rápido, mejor, que no nos duela tanto: Río jugó uno de esos partidos por los que, al final, le mendiga los goles al Polo.

Si bien el equipo comenzó jugando de una manera positiva, y hasta se vió venir el apertura del marcador pintada celeste y blanco con jugadas de Villa, Paredes y un Albarracín que encontraron como verdugo a Calatayú(arquero del Polo), ese cuento lindo duró poco, aproximadamente a los 13 minutos del primer tiempo, con un ataque del local, Leopoldo David(ex Río Grande), que para los ojos de todos estaba fuera de juego, pero no para el linea y mucho menos para el arbitro, toda la ilusión se deplomaba con un gol de ellos, “si señor!!! “, justo en ese momento, un gol que parecía de otro partido.

A pesar de eso el equipo continuó buscando el arco rival, pero ya lejos, y sin tiempo a favor, los 45´ pasaron para el recuerdo.

En el segundo tiempo y con pocas ideas, Río salió a jugar el complemento, pero solo fue un baldazo de agua más fría que el anterior, en casi 15 minutos y el resultado parcial era de 3 a 0 a favor de los Esperanceños, otra vez con falencias defensivas, a los 16´Fernandez y luego David a los 28´.

Sebastián Galván, técnico azucarero opta por 2 cambios que en realidad, no fueron de los mejores, primero Gonzalo Noguera por Alán Guerra y minutos después Héctor Díaz por Cristian Aramayo, cuando podría haber sido Guerra por Díaz, el 10 de Río, que hasta ese momento carecía de ideas y buen juego, como si aún no sincronizara con su compañeros de equipo, luego podría haber sido Impa por Noguera, si bien el ingreso de Armayo fué para que el equipo sea mas ofensivo, tengamos en cuenta que el jugador no parece haber evolucionado al 100% de su lesion,(rotura de ligamentos cruzados), Impa podría haber sido la mejor carta a jugar.

El 7 azucarero Leonardo Villa, que dejaba todo en cada pelota disputada, lo lamentable es que en todo el partido nunca encontró un compañero con las mismas actitudes.

A pesar de esto, “una tenía que salir”, y en un tiro de esquina cuando el partido ya agonizaba, apareció el goleador azucarero, Albarracín, para que con la cabeza la peine y por fin la pelota toque red, para que Río descuente en el marcador.

Sin tiempo para más, el árbitro Silvio Román de dudoso arbitraje terminara el partido.

BALDERRAMA Y ARIAS NO FUERON NI AL BANCO

Parere ser para el técnico Seba Galván es una cuestion "demasiado simple", en el caso de Carlos Arias(defensor), el titular actual es mejor, pero como dejar afuera a un jugador con una rica experiencia y a la vez que haya demostrado en los amistosos tener jerarquia y estar a la altura de las circunstancias, si hasta convirtió un gol ante Santo Domingo, y de defensa central era una verdadera muralla.

En el caso de Ezequiel Balderrama(delantero) habría sido el compañero que necesitaba Villa, que con su gran altura podría haber desequilibrado la defensa local. Este ultimo jugador se sumó al final de los entrenamientos y esa sería la cuestión.

¿Como dejar fuera a estos jugadores? quizas podrían haber sido las fichas fundamentales para que Río consiguiera el triunfo. La idea era y seguirá siendo "ASCENDER", no nos olvidemos.


NO LE CAIGAN SOLO AL TECNICO

Lo que pasa en Río, es que cuando no juegan muy bien y no ganan, reciben muchas críticas. Se vino muy bien ganar en los amistosos frente a Talleres, Zapla y hasta Santo Domingo.

Se vió un equipo con poca creatividad. Y con el clima que se había armado en la previa al partido, se movilizaron alrededor de 500 hinchas azucareros y que dijeron presente a la hora de alentar al equipo.

No se comenzó con la misma actitud del Torneo del Interior pasado, y esto cae en responsabilidad de los jugadores, el técnico tiene un 30% de responsabilidad, no es justo que solo le caigan a él.

Si el objetivo es ascender, se dependerá de los resultados, y de la buena intención del equipo.

El plantel tendrá que olvidar este episodio y pensar en su siguiente rival, Atlético Palpalá.


EL HINCHA OPINA:


Arturo:
“Les pido que pongan todo como lo hicieron con Talleres y Zapla en los amistosos y que no dejen pasar la ilusión de los hinchas”.


Mariano:
“Pido juego, no huevo. Tampoco ganar como sea porque jugar bien da esperanzas de llegar muy lejos, tanto como ascender”.


Rafael
“El equipo se tiene que olvidar del partido y pensar ahora en Atl. Palpalá”, esto recien empieza.



PRESENTACION DE LA CAMISETA

Se realizó el día sábado a las 21:00 hs. en la cede del Club.





la camiseta titular


Estuvieron presenciando la ceremonia el presidente del club Marcelo Medina, dirigentes del club, simpatizantes. La presencia especial de Rafic Herrera deportes, sponsor oficial del club.

la camiseta suplente

Se anunció que hasta el 2011 Rafic Herrera Deportes vestirá a jugadores de Río Grande, tanto de Fútbol como del Basquet.

No hay comentarios: