domingo, 22 de febrero de 2009

RIO GRANDE GOLEO Y QUEDO A UN PASO DE CLASIFICAR

Goleó 6 a 1 a Atlético Palpalá. El próximo partido deberá ganarle a Monterrico San Vicente para meterse en la siguiente Fase.


El partido se disputó bajo una llovizna constante que ni aún así pudo parar a alrededor de 100 hinchas azucareros que se llegaron hasta el estadio palpaleño, aunque el acompañamiento no fue el que se esperaba, los que estuvieron presentes se llevaron más que una alegría, ver jugar al equipo con gran superioridad, goleando, y por sobre todo dar una esperanza para llegar a la ultima fecha con chances de clasificar a la siguiente fase del torneo.

No había margen para equivocaciones, porque este partido dependía de llegar al encuentro con Monterrico con chances, y se dió. Río demostró tener garra, huevo y por sobre todo corazón.

Por eso, el entrenador decidió meter mano en el equipo, y arriesgarse con un planteo ultra ofensivo para pasar a Atl. Palpalá.

El esquema táctico que planteó fué de 3-4-3, donde se vió un equipo ampliamente superior en todos los sectores de la cancha.

El equipo inicial de Río: Guillermo Catalá, Federico Galván, Carlos Arias y Rodrigo Paredes; Pablo Parada, Gonzalo Noguera, José Paredes y Jorge Sanabria; Hector Díaz, Leo Villa y Ezequiel Valderrama.


Atl. Palpalá: Chañi, Gordillo, Barro, Orellana, C. Mechulán, Mealla, A. Solorza, E. Gallardo, Charaviglio, Catalano, Borda.


EL PRIMER TIEMPO El partido se presentó peleado, pocas llegadas al arco rival ambos se cuidaron más de lo que atacaron.

La única oportunidad de Río la tuvo Rodrigo Paredes cerca de los 28´, que saca un violento remate, pero se termina desviando por arriba del arco pirata y la primera parte termina cero a cero.


En el SEGUNDO TIEMPO Río salió decidido a conseguir lo que se buscó partido tras partido, “el triunfo” y hoy no fue la excepción por que a los 8’ ya se puso en ventaja a través de Ezequiel Valderrama con un buen centro de Leo Villa.

A los 9’ y a los 11’ Leo Villa se encarga de poner el segundo y el tercero. Y eso no fue todo ya que Río quería conseguir más y es por eso que el técnico manda a los 15’ al goleador “azucarero” Cristian Albarracín que reemplaza a Héctor Díaz y minutos más tarde el cambio fue Soria por Valderrama.

A los 29’ Cristian Albarracín aprovecha un centro y de cabeza logra el cuarto, sobre los 32’ el defensor Carlos Arias hace su gol de la misma manera que Albarracín vía aérea para la quinta alegría azucarera y a los 33’ Leonardo Villa anota el sexto.

El gol de Atlético Palpalá llegaría a los 43’ a través de Diego Catalano para conseguir el descuento que poco iba a servir.

Río Grande ganó, goleó y gustó. Con este triunfo sobre “los piratas” llega con posibilidades a la última fecha del Torneo, en busca de la clasificación a la siguiente fase, el próximo partido será en “el Trapiche” y el rival será Monterrico San Vicente donde seguramente se vivirá una verdadera final.
El resultado del otro partido de La zona 23 donde a Río le convenía que gane El Polo o que tan sólo empate, terminó 2 a 2 en el marcador, cuando el club Esperanceño iba ganando 2 a 0, no pudieron aguantar la presión de los tabacaleros, terminó repartiendo puntos para ambos equipos.

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Arce por Charaviglio (AP), 12’ Abad por Gallardo (AP), 15’ Albarracín por Díaz (RG), 24’ Soria por Balderrama (RG), 27’ J. Paredes por Mealla (AP), 30’ Vilte por R. Paredes (RG).

Arbitro: Raúl Marco, Asistentes: Roberto Alvarado y Juan Vilte (Todos de la Liga Salteña de Fútbol).

Estadio: Emilio Fabrizzi (Palpalá).



SECCION EL HINCHA OPINA:

Gonzalo:

"Me gustó la gente que se bancó la lluvia y no le importó nada y fué a ver ganar Río, la gente es lo mas grande que tiene río loco. VAMOS RÍO!!!".

Ariel:

"El primer tiempo creo que se utilizó para acomodarse, y en el segundo salieron mas decididos...Villa no jugó un buen primer tiempo, pero en el segundo cambió mucho, creo que fué el iniciador de la goleada..si tengo que elegir al destacado me quedo con él, creo que es el autor de la victoria".

Cristian

" Me gusta como juega Sanabria, ese pibe es lo mejor del equipo, sin desmerecer al resto, Rodrigo Paredes es una verdadera muralla, Villa que pudo sacarse la mufa de encima y cartucheó 3 al hilo, "el chacho", y Noguera jugaron muy bien, felicidades Valderrama por tu primer gol. este Domingo les pido que jueguen como hoy"

No hay comentarios: