sábado, 21 de febrero de 2009


ULTIMA OPORTUNIDAD!!!


Río Grande debe ganarle a Atl. Palpalá mañana y rezar que El Polo aunque sea empate con Monterrico San Vicente.

Río Grande tiene una tarea complicada para tratar de clasificar mañana a la siguiente ronda del Torneo del Interior 2009, pero la esperanza es lo último que se pierde en materia de este popular deporte.

El azucarero deberá vencer al equipo Palpaleño, primer elimando de la zona 23, y Monterrico San Vicente no ganarle a Atlético El Polo que sErá local en la ciudad de San Pedro.

El Grupo 23 del certamen lo encabeza El Polo y Monterrico San Vicente con 8 puntos, seguido por Río Grande con 4, y el último Atl. Palpalá que se despidió del Torneo.

La situación es muy complicada para el elenco azucarero, a pesar de todo, matemáticamente tiene chance de pasar a la siguiente ronda del certamen.

El director técnico Sebastian Galvan no tiene aún confirmado los 11 titulares pero no podrá contar con el defensor José López debido a problemas personales que lo tuvo ausente 3 días de las prácticas.

Jueves y Viernes el plantel albiceleste trabajó por la tarde con fútbol para ir definiendo los titulares, y hoy realizó trabajo liviano para luego quedar concentrado.

El d.t. saldría con linea de 3 en el fondo, Rodrigo Paredes, Fede Galván y Arias; 5 en el medio, el regreso de Noguera a la titularidad, Pablo Parada, José Paredes y Sanabria, Hector Díaz ocupará el puesto de enganche; y los dos hombres de arriba serán Leo Villa y Ezequiel Valderrama. El arquero será Guillermo Catalá.

Aunque el técnico mantiene espectante a todos, el posible equipo sería este, que es lo que probó en la práctica y lo habría dejado conforme.

Mientras tanto el delantero Cristian Albarracin será suplente en este encuentro, junto a Guillermo Eisemberg, Miguel Impa, José Vilte, Emilio Soria, Adolfo Carrasco y Alan Guerra formando los 18 jugadores que quedaron concentrados.


SERÁ NUESTRO DÍA??

Río se juega mucho más que los tres puntos ante Atlético Palpalá, porque además de tener la chance de alcanzar a los punteros, mantiene una deuda pendiente. Es que el equipo de Sebastian Galván aún no pudo ganar jugando de visitante. Una espina clavada entre ceja y ceja.

Pero los hinchas azucareros saben que todavía se puede soñar. Por eso seguramente se olvidarán de la situación y cuando llegue el horario del partido acompañarán masivamente a su equipo.


LOS NUMEROS DE LA CLASIFICACION:

Para ir entendiendo:

Las posiciones de la zona 23: El polo y Monterrico tienen 8 puntos, Río 4 y Atl. Palpalá 1 (primer eliminado), todos los equipos les quedan 2 partidos por disputar, Río visita a los Palpaleños y el otro partido es en San Pedro entre el Polo y los tabacaleros.

Río Grande tiene 2 opciones claras de clasificar, una mas real que otra, en ambos casos RIO SI O SI tiene que ganar.

la opcion 1 Río deberá ganar al "pirata" y rezar que El Polo gane o tan sólo empate con el Club Monteriqueño, porque Al Polo con 1 punto le alcanza para clasificar(ya sea como 1er o 2do clasificado). Entonces Río ganando sumaría 7 puntos y Monterrico de perder o empatar no alcanzaría los 10, y en la última fecha que será la 6ta: Río vs. Monterrico se verán las caras en La Mendieta donde clasificará el que gane.

Ahora que pasaría si El Polo pierde?? Si este resultado se dá, obviamente la opcion 1 se descartaría, entonces aparece la opcion 2 donde Río le gane a Monterrico en La Mendieta y esperaría que Atl. Palpalá le gane al Polo, donde el verde automaticamente se sumaría a los piratas en los equipos eliminados de la zona, pero no se cree que el Polo se ariesgue a tanto, es por eso que esta ocpcion es menos problable.

Matemáticamente RIO tiene chances, para pelear hasta el últmo partido siempre y cuando éste gane los 2 partidos que le restan.


VAMOS RIO QUE TODAVIA SE PUEDE!!!

No hay comentarios: